Aquí se explica como redactar:

Antecedentes

Se debe proporcionar el contexto y la historia del problema que estás investigando. Se debe mostrar cómo ha evolucionado el tema y qué se ha hecho previamente en este campo.

Contenido:

  1. Historia del Tema: Breve resumen histórico del tema de investigación.
  2. Investigaciones Previas: Resumen de estudios y trabajos relevantes que se han hecho antes sobre el tema.
  3. Vacíos en la Literatura:Identificación de aspectos que no han sido abordados o que requieren más investigación.

Ejemplo: “El estudio de la educación inclusiva ha evolucionado significativamente en las últimas décadas. Investigaciones anteriores, como las de Smith (2010) y Pérez (2015), han abordado la integración de estudiantes con discapacidades en el aula regular. Sin embargo, aún existen vacíos en cuanto a la aplicación efectiva de estrategias de aprendizaje personalizadas, lo cual este estudio busca explorar.”

Justificación

Se debe explicar la importancia y la relevancia del estudio, así como sus posibles contribuciones al conocimiento y la práctica.

Contenido:

  1. Relevancia del Tema: Por qué es importante investigar este tema.
  2. Impacto Potencial: Cómo los resultados del estudio pueden contribuir al campo de estudio, a la sociedad, o a una comunidad específica.
  3. Beneficios: Quiénes se beneficiarán del estudio y de qué manera.

Ejemplo: “Este estudio es crucial ya que aborda la necesidad de estrategias efectivas para la inclusión educativa. La implementación de metodologías adecuadas puede mejorar significativamente el aprendizaje y la integración de estudiantes con necesidades especiales, beneficiando no solo a los estudiantes sino también a los educadores y la comunidad educativa en general.”

Formulación del Problema

Se debe definir claramente el problema específico que tu investigación pretende abordar. Esta sección debe ser precisa y concisa.

Contenido:

  1. Descripción del Problema: Presentar el problema de manera clara.
  2. Pregunta(s) de Investigación:Formular preguntas específicas que guiarán el estudio.
  3. Delimitación del Problema: Definir el alcance y los límites del problema.

Ejemplo: “A pesar de los avances en la educación inclusiva, muchos docentes aún carecen de estrategias efectivas para personalizar el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. ¿Cuáles son las metodologías más efectivas para implementar un aprendizaje inclusivo en el aula de primaria?”

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